martes, 22 de mayo de 2007

El secretario de Trabajo garantizó en esta fecha que en los próximos días se producirá una definición concreta en cuanto al Sistema de Seguridad Social, que permita la entrada en vigencia del Seguro Familiar de Salud, el primero de junio, como está previsto. El licenciado José Ramón Fadul dijo que en la reunión de este lunes en el Palacio Nacional, el presidente Leonel Fernández escuchó el parecer de todos los sectores involucrados en la Ley.
El funcionario y también miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) vertió sus consideraciones en el programa Matinal 5, al ser entrevistado por el periodista Dany Alcántara.
Al ser preguntado sobre un documental que está rodando por Europa, que se llama El Precio del Azúcar, y que habla sobre las condiciones esclavistas que alegadamente reciben los trabajadores haitianos en los bateyes, el funcionario dijo que no ha recibido requerimiento de ningún organismo internacional respecto a ese tema.
Sin embargo, José Ramón Fadul dijo que hay una campaña contra el país que se está manejando maliciosamente de gentes que tienen mucho odio hacia los dominicanos.
Admitió que las condiciones que hay en los bateyes no son las más deseables, pero dice que eso ha cambiado mucho, y que no se puede hablar de esclavitud.
"Aquí (en el país) no existe la esclavitud", enfatizó el funcionario.
Observó que para la puesta en vigencia del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos, la República Dominicana calificó con mejores condiciones laborales que los países centroamericanos.
No descartó que en la campaña contra el país estén involucrados sectores ligados con el mercado turístico.
"Puede haber también a sectores económico nuestro que se le está tratando de hacer daño de manera particular, como el sector azucarero, o sea hay muchos elementos que intervienen, y los que viven de Ongs que son desaprensivas,…que están recibiendo grandes beneficios", expresó.
Afirmó que en la República Dominicana se han mejorado las condiciones laborales, ha sido reducido el desempleo, hay estabilidad económica, hay un clima de democracia, que nos permite garantizarla inversión extranjera con seguridad

No hay comentarios.: