Santo Domingo , 5 de mayo 2007. La corrupción y el narcotráfico siempre han metido sus narices en el Palacio Nacional, en el Congreso, en los Ayuntamientos y en la Liga Municipal Dominicana, afirmó el ex presidente de la Asociación de Abogados de Santiago, doctor Ramón Antonio Veras. Veras emitió sus conceptos en el programa televisivo Con Leche que produce por el canal 25 el periodista Randy Ortiz.
Ahí, el doctor Veras, anunció la puesta en circulación del libro titulado Los Panfleteros de Santiago y su desafío a Trujillo, a efectuarse el 24 del presente mes de mayo en el local de la Sociedad Ateneo Amantes de la Luz, de la avenida Las Carreras esquina España de la ciudad de Santiago de los Caballeros.
El profesional del Derecho dice que todos estos jóvenes fueron asesinados por su adversidad política contra el gobierno del tirano Rafael Leonidas Trujillo Molina, cuyos cuerpos fueron sacados en sacados de la cárcel las 40 e introducidos en vehículos militares y llevados a lugares desconocidos.
Todos los jóvenes asesinados en esas circunstancias, eran nativos de barrios de la ciudad de Santiago de los Caballeros en el Cibao Central de acuerdo al análisis del doctor Veras.
El ex presidente de la Asociación de Abogados de Santiago, dijo que llora ante la presencia de Dios que partidos políticos inviertan altas sumas de dinero en la promoción de su campaña., mientras el pueblo se muere de hambre.
Deplora que mientras esto sucede, las calles, caminos vecinales, avenidas, carreras y puentes se dañan por la falta de mantenimiento, aislando a los productores nacionales y futuros profesionales.
Veras, demandó de la Junta Central Electoral, que exija a los partidos políticos la procedencia de ese dinero que gastan sin control.
Explica que mucho se ese dinero proviene de espurios, del narcotráfico, ya que una persona que halla acumulado alguna fortuna no se arriesga a entregar a políticos, porque después no tiene fórmula para recuperarlos.
Y sostiene Varas que cuando sale del narcotráfico éstos recuperan su dinero muy fácil, reiterando que este sector que corrompe a las sociedades siempre ha metido sus narices en los procesos electorales.
De igual manera sostiene que las libertades, los derechos y los esquemas sociales no son una concesión de los sectores de poder.
El profesional del Derecho indica que no pueden esperar los que están haciendo gárgaras de que los que están en el poder van aflojar para darle paso
No hay comentarios.:
Publicar un comentario