Por Roberto Rodriguez .
Santo Domingo, 14 mayo.- El secretario de Estado sin Cartera, Miguel Mejía, negó hoy que las relaciones entre los gobiernos de República Dominicana y Venezuela estén en un punto muerto, como se ha venido publicando en algunos medios de comunicación local , sosteniendo que “Las relaciones entre los dos presidentes Leonel Fernández y Hugo Chávez , son cordiales y excelentes”.
Al propio tiempo , rechazó que unos 16 proyectos de obras de infraestructuras, que beneficiarían al país, no hayan sido aprobados por el mandatario extranjero por un supuesto distanciamiento de la relación con el gobernante .
En ese sentido, el licenciado Miguel Mejia atribuyó el retraso en la aprobación de los referidos proyectos, a que los mismos deben agotar los procedimientos internos de rigor, “esto es algo que no depende de la voluntad del Presidente Chávez, porque esos recursos no salen directamente del gobierno”, sino que existen mecanismo que están pre/ establecidos .
El Secretario de Estado sin Cartera explico a los periodistas que lo entrevistaron en el Palacio Nacional que el proceso de discusión interna a que son sometidos los proyectos de cooperación se llevan hasta años, con el fin de poder ponerlo en ejecución .
Manifestó que los proyectos son financiados con los fondos que República Dominicana acumula por la compra de combustibles a través del Pacto de San José y, no de la concepción de PETROCARIBE
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario