miércoles, 23 de mayo de 2007

gobierno rechaza hecho de violencia ocurrido en Pedro Brand


Por . Roberto Rodríguez

Santo Domingo, 23 de mayo.- El director de Prensa e Información de la Presidencia repudió la actitud violenta de los agentes policiales durante un enfrentamiento con moradores del municipio de Pedro Brand durante la materialización de un desalojo.
El vocero del gobierno, licenciado Rafael Núñez, tras repudiar los hechos de sangre, consideró que el comandante que dirigió el operativo “debe irse a su casa a freír tusa”. , debido a que el gobierno de Fernández no apoya ese tipo de actuaciones por parte de los agentes policiales .
Dijo que los agentes policiales que procedieron a materializar el operativo no se manejaron con la prudencia y el respeto a los derechos de las gentes que viven en el referido lugar .
El portavoz de la Presidencia de la Republica reconoció la rectitud del jefe de la Policía Nacional, teniente general Bernardo Santana Páez, al considerar que el jefe policial debe tomar carta en el asunto, ya que esa represión este gobierno no procede.
La persona muerta en el intento de desalojo fue el joven Braulio Ramiro Tejada, de 25 años, impactado por un balazo en el pecho. Dejó tres niños en la orfandad. Mientras que los heridos son Nicolás Castro, Martín Benítez de los Santos y Rafael Santana.
“Nosotros queremos manifestar nuestro repudio, rechazo y condena por los hechos violentos provocados por la Policía en Pedro Brand”, preciso, al tiempo de señalar que sin un tribunal concede la fuerza publica para hacer un desalojo, la Policía no puede atropellar a la gente, ni quitarle la vida a un ser humano como ocurrió en barrio Eduardo Brito. El funcionario reiteró que el gobierno siempre ha sido y será respetuoso de los derechos humanos de los ciudadanos, “y la Policía cuando va como fuerza publica tiene que manejarse con el respeto debido de los derechos de la gente, a nadie se le puede quitar la vida y darle un balazo porque este reclamando por su vivienda

No hay comentarios.: