jueves, 14 de junio de 2007
fallece doña asela jorge de mera
Por. Roberto Rodríguez
Santo Domingo 14 de Junio 2007./Personalidades del mundo político , empresarial , congresional , diplomático y social asistieron este jueves al velatorio de la ex/ primera dama de la Republica , doña Asela Mera de Jorge , fallecida a la edad de 74 años , luego de padecer quebranto de salud .
Al velatorio que se lleva acabo en la funeraría Blandino , de la Abraham Lincoln, en la capilla la Paz , mientras que pasaron a dar sus condolencias a la familia Jorge /Mera , el ex/ presidente de la Republica Hipólito Mejia Domínguez , el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana Reynaldo Pared , Guillermo Caram del Partido Reformista , asi como el presidente del PRD Ramón Alburequerque , el candidato presidencial de ese partido Miguel Vargas Maldonado , Enmanuel Esquea Guerrero , Virgilio Bello Rosa , Tomas Hernandez Alberto , Alfredo Pacheco entre otros dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano .
Sus restos serán sepultado este viernes a partir de las 11 de la mañana, según informo el doctor Orlando Jorge en el cementerio Cristo Redentor, aunque se considera la posibilidad de que sea en Santiago.
Asela Mera fue una fiel compañera de su esposo Salvador Jorge Blanco en todas las circunstancias, tanto en el plano familiar y profesional como en el ámbito político , en su etapa de juventud participo en la Revolución de Abril del 1965 como combatiente y además estuvo en la toma del hotel Matún en Santiago , defensa de la dignidad de la patria .
Ademas fue reconocida como una persona sumamente organizada y de fino tacto, Doña Asela fue un factor muy importante en la carrera política del ex presidente Jorge Blanco .
Nunca mostró interés particular en hacer carrera política, pero en el año 1982 se presentó como candidata a la senaduría del Distrito Nacional, resultando derrotada por el entonces candidato reformista Jacinto Peynado, ya fallecido.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario