El Procurador General de la República defendió hoy la labor que viene realizando el director de Prevención de la Corrupción, Octavio Lister, al frente del organismo, luego de firmar que la sanción a los actos de corrupción corresponde al Poder Judicial.
Radhamés Jiménez Peña le sale al frente a la declaración de Monseñor Nicolás Cardenal López Rodríguez, quien pidió que las autoridades de prevenir la corrupción en el gobierno a que se espabilen y cumplan con su papel, no solo en prevenir, si no de meter a la cárcel a todo el que sea agarrado con las manos en masa.
“Lo que sucede es que el Departamento de Prevención de la Corrupción tiene la prevención y sometimiento a la acción pública de los actos ilícitos, en lo que tiene ver con corrupción, ahora bien, quienes se encarga de juzgar son los tribunales”, explicó Jiménez Peña.
Sostuvo que el DEPRECO ha llevado varios casos de corrupción a los tribunales, pero sin embargo, los resultados de los mismos escapan a la voluntad del Ministerio Público, sino que es del responsabilidad es del Poder Judicial.
Jiménez Peña habló en esos términos, tras firmar un convenio con el Consejo Nacional de Drogas que busca extender la prevención del Consumo y Distribución de Drogas en centros penitenciarios de todo el país, con la capacitación de los internos de las cárceles, previo selección de la Dirección General de Prisiones.
Dijo que el 50 por ciento de los reclusos han estado vinculados al tráfico y consumo de drogas.
Sostuvo que los 14 mil 200 reos que guardan presión en las cárceles dominicana, la mitad están ahí por traficar y consumir drogas
lunes, 11 de junio de 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario