Por . Roberto Rodriguez .
6de junio 2007.
El gobierno a través del Banco de Reservas editara una serie de obras de autores dominicanos que están en proceso de extinción en el mercado local , por lo que las autoridades han requerido su reedición , debido al agotamiento .
Al efecto las autoridades del Banco de Reservas a través de su director licenciado Daniel Toribio y el presidente de la Sociedad Dominicana de Bibliófilos , licenciado Mariano Mella suscribieron un acuerdo para proceder a editar esas obras que son importante para la historia presente y futuro de la Republica Dominicana .
El acuerdo establece que los libros editados formarán parte de una colección que se denominará “Bibliófilos–Banreservas”, en la que se editarán títulos que versarán sobre diversos géneros, como son historia, sociología, literatura, filosofía, costumbres y otros ámbitos del pensamiento.
Las obras a ser reeditadas por el gobierno serán seleccionadas por una comisión permanente, compuesta por ejecutivos de Banreservas y de la Sociedad Dominicana de Bibliófilos, al tiempo que se creará un “fondo rotativo” con el producto de las ventas de los ejemplares, que se utilizará para hacer nuevas publicaciones.
De su lado el administrador general de Banreservas expresó su satisfacción por la puesta en vigencia del convenio, y dijo que esa institución está comprometida en desarrollar estrategias que permitan el rescate de obras representativas de la realidad dominicana.
El convenio prevee que una parte de los libros serán distribuidos entre bibliotecas públicas para que puedan estar al alcance de un mayor número de lectores.
En tanto que algunas de las obras editadas serán colocadas en la página web de Banreservas www.banreservas.com durante un tiempo limitado, para que los interesados puedan bajarlas y acceder gratuitamente a su lectura.
“De esta forma el Banco de Reservas y los bibliófilos buscan estimular la lectura de nuestros clásicos y revalorizar el patrimonio del acervo cultural”, subrayó Toribio durante la firma del convenio. Entretanto que , el licenciado Mariano Mella, presidente de la Sociedad de Bibliófilos, agradeció la iniciativa de Banreservas, al apoyar la edición de libros que son altamente beneficiosos para la sociedad, porque rescatan una parte significativa de nuestro acervo cultural.
miércoles, 6 de junio de 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario